Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Directora de Mintrabajo responde

Ibagué
Autor:
Autor:

Mildred Fernanda Arias Triana, directora territorial del Ministerio de Trabajo, dialogó con WWW.ELOLFATO.COM y aclaró que la falta de pronunciamientos frente a la investigación que se adelanta por presunta nómina paralela en la alcaldía de Ibagué, nada tiene que ver con inclinaciones políticas.
 
“Nosotros hemos sido muy correctos y estrictos en el cumplimiento de la normatividad laboral, acá a las personas que incumplen se les hace el tramite respectivo y se les impone la sanción necesaria, sin importar nada, aquí no tiene que ver la política” aseguró la funcionaria.
 
Arias sostiene que una de las principales quejas que llegan diariamente a su oficina es la tercerización laboral, por lo cual ya se han realizado varias  sanciones. Precisó, que el proceso contra la administración del alcalde Luis H. Rodríguez está avanzando y que ya se le asignó a una de las inspectoras quien tendrá que establecer si hubo o no tercerización de personal.
 
El proceso al que se refiere la funcionara es en el que la administración local celebró 1.421 contratos de prestación por 24 mil 670 millones de pesos.
 
Muestra de su independencia, dice, que ya ha impuesto sanciones contra entidades públicas locales y departamentales. “Inclusive pusimos una sanción de 46 millones de pesos al hospital Federico Lleras Acosta por intermediación laboral” y recordó que también fue sancionado el Ibal por las mismas causas.
 
“Con el Ibal, en primera instancia, la sanción fue impuesta por 30 millones de pesos, y en apelación se le bajó porque se pudo determinar que ellos ya habían cumplido con el requerimiento”, explicó.