Pasar al contenido principal

Director del POT de la Alcaldía fue denunciado por sus compañeros de presunta participación en política

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A una semana de las elecciones presidenciales, el director del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Alcaldía de Ibagué, Ismael Molina, fue sorprendido enviando un mensaje con contenido de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro a través de un grupo de Whatsapp de la Secretaría de Planeación.

Se trataba de un documento en PDF en el que se lee parcialmente: "No le expropiaremos a usted nada", y en la parte superior aparece la publicidad de Petro Presidente. 

El mensaje político de inmediato generó reacciones entre los funcionarios y contratistas que hacen parte de este grupo, habilitado para tratar asuntos de esa dependencia de la Alcaldía de Ibagué.

Allí, naturalmente, hubo simpatía por parte de los petristas que trabajan en la Secretaría de Planeación pero también molestia para quienes pretenden votar por otros candidatos. 

Precisamente, fueron estos últimos funcionarios los que denunciaron el presunto acto de participación en política del director del POT.

"Nos parece que ya están muy descarados. Todo el mundo sabe que la Alcaldía de Ibagué es petrista, el mismo alcalde Jaramillo lo dice públicamente, pero no deberían acosarlo a uno hasta por el chat de la oficina", dijo una fuente de la Secretaría de Planeación. (Ver: “Comienzan a joder porque soy petrista”, dice Jaramillo a críticos por improvisación en las fiestas de junio)

Y es que el mismo jefe de esta cartera, Héctor Cervera, había enviado una circular interna -el 18 de mayo de este año- en la que les pedía a los funcionarios, entre otras cosas, no ejercer "presión a sus subalternos para que sigan este tipo de actividades en pro de un candidato, partido político o campaña electoral". (Ver documento)

"Era una campaña pedagógica", responde el director del POT

Para conocer sus motivos de su mensaje masivo, EL OLFATO buscó al funcionario en la Secretaría de Planeación, en el CAM de la Pola, pero allí dijeron que prefirió no asistir a su despacho, justamente por la polémica que había y por la molestia expresada por el secretario Cervera.

Sin embargo, Molina contestó su teléfono celular y explicó por qué envió la información de Gustavo Petro.

Explicó que lo único que pretendía hacer era una “campaña pedagógica”, porque había mucha desinformación sobre la candidatura del exalcalde de Bogotá, a quien conoció en la Universidad Externado.

“Ese chat salió de mi teléfono privado, de mi número personal, no es de la Alcaldía, sí es de funcionarios, pero no es algo institucional”, precisó.

Reiteró que su acto no representa ninguna participación en política, porque su interés es eminentemente "pedagógico".

“Me parece que no es bueno para la democracia que las campañas se hayan basado en información parcialmente verdadera y parcialmente falsa. Yo soy profesor y como lo dije en otros medios ‘la verdad lo hace a uno libre’, porque incluso para disentir hay que estar bien informado, uno no puede disentir con mentiras”, señaló.

Asimismo, comentó que desde la misma Secretaría le llamaron la atención y que él se disculpó por los hechos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker