Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Director de Cultura aseguró que trabajan para realizar “las mejores fiestas del Tolima”

Jaiber Bermúdez, habló, entre otros temas, sobre este importante evento para los tolimenses. Indicó, de hecho, que buscan no cometer los mismos errores logísticos que se presentan con regularidad a la hora de preparar las fiestas de junio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

El Director de Cultura del Tolima, Jaiber Bermúdez, le aseguró a EL OLFATO que trabajan desde ya para realizar las mejores fiestas del departamento, sin cometer los errores de anteriores administraciones y enfocados en mostrar lo mejor de la ciudad.

“Buscamos realizar las mejores fiestas del Tolima y no cometer los mismos errores logísticos que constantemente se presentan. Además, con un componente innovador en materia de actividades familiares, estamos enfocados en vender Ibagué y el Tolima como una excelente oportunidad de calidad de vida para Colombia y turistas”, aseveró Bermúdez. (Ver: Jaiber Bermúdez es designado como director de Cultura del Tolima)

De igual manera, expuso que ya se han realizado varios encuentros con los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, pues esperan que las fiestas de mitad de año sean una trabajo articulado.

“Tenemos una oportunidad única para trabajar de la mano con la Alcaldía, conocemos la mayoría de funcionarios que actualmente trabajan allí y con el Secretario de Cultura tenemos una muy buena comunicación. Ya se vienen adelantando diferentes mesas de trabajo para ir definiendo actividades”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, el jefe de esta cartera de la Gobernación manifestó que la agenda cultural es una prioridad para Ricardo Orozco, ya que la ven como un dinamizador de la economía y la transformación social.

Alrededor de la cultura, según explicó, se fortalecerán lazos con el sector privado y, de esta manera, poder ampliar las cifras de empleo, una de las mayores problemáticas que sufre Ibagué y el resto del departamento.

“La agenda cultural es prioridad para el Gobernador, pues la vemos como dinamizador de la economía y transformación social. Trabajaremos articulados con diferentes secretarías de la misma Gobernación y la Alcaldía, sumando el sector privado para generar toda una dinámica de empleo”, afirmó.

¿Qué pasará con los museos del Tolima?

Bermúdez comentó que en cuanto al Museo de Arte del Tolima (MAT), según se ha dialogado con la junta directiva de este, continuarían exhibiendo exposiciones de talla nacional, así como llevando a cabo las adecuaciones de infraestructura que necesita este espacio.

De hecho, esperan traer la exposición de Leonora Carrington, la reconocida pintora surrealista inglesa nacionalizada mexicana, autora de famosas obras como: Self-Portrait (Inn of the Dawn Horse), Retrato de Max Ernst y The Giantess (The Guardian of the Egg).

“Queremos volver los museos y bibliotecas centros culturales, que sirvan para dictar procesos de formación y espacios para muestras artísticas. Puntualmente en el MAT, seguir trayendo exposiciones de talla nacional, en diferentes diálogos con la junta directiva del mismo, se ha hablado de traer la exposición de Leonora Carrington y seguir con adecuaciones de infraestructura para tener las condiciones para este tipo de exposiciones”, puntulizó el funcionario.