Pasar al contenido principal

Director de Cortolima le exige al presidente del Concejo de Ibagué rectificar acusaciones que hizo en contra de la entidad

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A raíz de las acusaciones del concejal Juan Pablo Salazar, en las que acusó a Cortolima por la sanción contra el Imdri por no cumplir con la compensación ambiental en el Parque Deportivo y por la supuesta suspensión de las obras del acueducto complementario, Jorge Cardoso, director de la Corporación ambiental, desmintió las acusaciones del cabildante y le exigió retractarse.

Salazar calificó de “miserable” al director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso,  luego de que se conociera la sanción que está en marcha contra el Imdri por no cumplir con la compensación ambiental en el Parque Deportivo. Asimismo, acusó al director de querer entorpecer el avance del acueducto complementario.

“Es un miserable, porque no hay otra palabra lo que hace con Ibagué. Cómo es posible que tenga paradas una de las obras más importantes cuando hay una licencia aprobada”, dijo Salazar.

Estas acusaciones generaron malestar en  Cardoso, quien a través de un comunicado, solicitó al presidente del Concejo Municipal, rectificar las declaraciones hechas durante la sesión del pasado 15 de marzo. 

“Me permito acudir por este medio a su condición de presidente del Concejo Municipal de Ibagué para que dentro del marco constitucional y legal proceda a rectificar públicamente (..) las aseveraciones desinformadas y descomedidas en contra de la entidad y de mi persona”, expone el comunicado.

Según la aclaración, Cortolima no ha suspendido las obras que se están adelantando en el área del parque deportivo de Ibagué. Del mismo modo, advierte que el proceso de licencia ambiental del acueducto complementario ostenta un expediente que se encuentra en seguimiento y control a cargo de esta la entidad.

“En vista a que sus afirmaciones colegiadas se soportan en su condición de presidente del Concejo Municipal y al despliegue de dichas aseveraciones inexactas y sesgadas, acudo a este medio para que proceda a corregirla en el entendido de que esta institución siempre estará abierta para entregar la información de los recursos humanos, financieros, presupuestales y operativos que ejecutamos en nuestra jurisdicción”, señala la misiva.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker