Pasar al contenido principal

Director de Cortolima denuncia presencia de presuntos cazadores de oso de anteojos en páramo de Rovira

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Jorge Enrique Cardoso, director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), denunció la presunta presencia de hombres armados en el páramo Riomanso y en otras zonas del municipio de Rovira, quienes estarían a la caza de un oso de anteojos.

Además de hacer pública la denuncia por medio de su cuenta de Twitter, el director de la autoridad ambiental del departamento solicitó el apoyo de las autoridades competentes como la Policía Ambiental y la Fiscalía.

“Denunciamos recorridos masivos en áreas de amortiguación y páramo Riomanso - Rovira (Tol) de hombres armados (Sector "Las Gemelas"). Los ciudadanos de bien no amparan, ni encubren estos comportamientos. Solicitamos apoyo”, denunció Cardoso.

En las redes sociales de estos hombres se puede observar cómo algunas personas les están reclamado por esta presunta caza. Acusaciones a las que han asegurando que "las armas se llevan porque no sabe que por allá hay león, pumas, osos, animales peligrosos... eso se hace para en caso de que se encuentre uno ahuyentarlo disparando al aire no al animal".

No obstante, la pregunta que se hace la comunidad ambiental es qué hacen un grupo de más de diez hombres armados en un páramo donde las personas solo suelen ir a caminar, explorar o acampar, aprovechando este recurso natural del departamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker