Pasar al contenido principal

Director de Coldeportes visitó el Parque Deportivo y no encontró ningún avance

Ibagué
Autor:
Autor:

El director de Coldeportes, Andrés Botero, regresó al Parque Deportivo de Ibagué después de concluidos los Juegos Deportivos Nacionales y encontró lo mismo siempre: ningún avance en las obras.

El recorrido lo hizo este domingo en compañía del alcalde electo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, con quien tendrá que resolver el lío que dejó el mandatario saliente Luis H. Rodríguez.

Botero y Jaramillo se sorprendieron al no encontrar trabajadores en la obra, pese a que el contratista está siendo requerido por sus reiterados incumplimientos.

“Hoy que venimos, un día domingo, pues se supone que si están atrasados y tienen la obligación de entregar estos escenarios, pues estarían trabajando los domingos, estuvieran trabajando horas extras, pero no hay ningún tupo de movimiento”, dijo el director de Coldeportes.


Por su parte, el alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo cuestionó que la administración de Luis H. Rodríguez no hubiera impuesto ninguna sanción al contratista colombo-español que se ganó contratos y las adiciones que estructuró el polémico abogado Orlando Arciniegas, asesor del IMDRI.


Este consorcio, integrado por las firmas Vera Construcciones (España), Construcciones y Obras de Ingeniería Civil y el arquitecto Benjamín Tomás Herrera, se quedó con el proyecto más grande de los Juegos Deportivos Nacionales y sus contratos superaron los $80 mil millones. En siete meses no ha logrado terminar ninguno de los ocho escenarios a los que se comprometió.

Programan reunión con el contratista

Andrés Botero anunció que el próximo siete de diciembre habrá una nueva reunión a la que asistirán los alcaldes saliente y entrante, y los representantes del consorcio responsable de las obras del Parque Deportivo para determinar cuál será el futuro de este proyecto.


El saliente alcalde Luis H. Rodríguez dijo siempre que si bien los escenarios no estarían a tiempo, él le dejaría a Ibagué "la mejor infraestructura deportiva del país".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker