Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Director de Coldeportes visitará a Ibagué para revisar obras inconclusas de escenarios deportivos

El Gobierno Nacional no es ajeno a la situación de retraso de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo.
Ibagué
Autor: Claudia Melo
Autor:
Claudia Melo

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, arribaría en los próximos días a Ibagué para hacer seguimiento a las obras de los escenarios deportivos y que se agilicen los trabajos, especialmente en la Unidad Deportiva de la calle 42  que tiene un retraso del 43 %.

De igual manera, en los escenarios del Parque Deportivo como lo son el patinódromo que registra un atraso del 28 %, el estadio de atletismo con un 12 %, y el estadio alterno de fútbol con un 20 %,  aunque es el escenario que más avance ha logrado de acuerdo con el cronograma de obra.

La visita de Lucena se acordó este martes en reunión sostenida en la Casa de Nariño, en Bogotá, con el presidente de la República, Iván Duque, y la bancada tolimense integrada por el senador Miguel Barreto y los representantes a la Cámara, José Elver Hernández y Adriana Magaly Matíz.

Asimismo, asistió el gobernador del Tolima (e) Eyber Javier Triana Parra, quien dio algunos detalles sobre la formalización de la propuesta de que el Tolima sea sede de los Juegos Nacionales en 2023 junto con Cundinamarca. Los municipios sedes serían El Espinal, Melgar e Ibagué.

Según Triana, el presidente Duque se mostró receptivo con la propuesta de realizar las justas nacionales en 2023 y no descartó la posibilidad de realizar una visita a Ibagué.

Duque se comprometió con Ibagué a trasladar $45.000 millones para la terminación de los escenarios deportivos a través de un convenio que deberán suscribir Coldeportes y el Municipio.

El convenio no ha sido suscrito, debido a que el Imdri no se ha puesto al día con las observaciones realizadas a los diseños de la pista de BMX, complejo de raquetas, complejo acuático, tejódromo y el coliseo menor y que tendrían un costo alrededor de los $78.000 millones.  (Ver: En veremos está el convenio entre Coldeportes y la Alcaldía para terminar escenarios)