Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Directivas de la UT piden apoyo a la Gobernación del Tolima para no cobrarles la matrícula a sus estudiantes de pregrado

La Universidad necesita de unos $6.000 millones para cubrir estas matrículas.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Consejo Académico de la Universidad del Tolima (UT) le envió una carta al gobernador Ricardo Orozco para pedirle un apoyo económico extraordinario que permita financiar la matrícula gratuita de los estudiantes de pregrado para el semestre B-2020.

Se acuerdo con la comunicación, la UT necesita unos $6.000 millones para financiar el pago de la matrícula y, con ello, evitar la posible descersión de estudiantes, la mayoría de ellos de escasos recursos económicos.

“Sumado a los constantes llamados de nuestros estudiantes, el Consejo Académico en pleno ha considerado la posibilidad de implementar de manera temporal y excepcional en el Semestre 2020-B, la matrícula cero para los estudiantes de pregrado, esfuerzo que implica y requiere con carácter de urgencia, una participación y compromiso colectivo del Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, tal y como ha venido ocurriendo en Universidades como la de Cundinamarca, Santander, Magdalena, entre otras”, dice la misiva.

En este momento, la Universidad del Tolima cuenta con $3.306 millones que envió el Gobierno Nacional como auxilio económico para estudiantes en condición de vulnerabilidad.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, la institución educativa ha invertido $5.000 millones, representados en la gratuidad de las inscripciones y becas de calamidad, entre otras.