Pasar al contenido principal

Diputados califican de ‘vergonzosa’ la manera de viaticar del contralor del Tolima

Investigación
Autor:
Autor:

Los diputados Jairo Forero y Vladimir Espín anunciaron que le solicitarán al contralor del Tolima, Efraín Hincapié, que explique en qué se ha beneficiado el departamento con sus giras nacionales e internacionales y con las cuales se llevó a su bolsillo 101 millones 410 mil 744 pesos por concepto de viáticos en los últimos tres años, como lo denunció ELOLFATO.COM. (Lea Aquí están los viáticos que el Contralor del Tolima no quería entregar)

Ambos asambleístas calificaron como vergonzosa y exagerada la manera de viaticar del polémico funcionario, quien con recursos de la Contraloría del Tolima ha ido a Miami, Argentina, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Leticia, Riohacha, Valledupar, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Dosquebradas y Bogotá.

“Estamos sorprendidos. Creo que es el funcionario público del Tolima que más ha viaticado, incluso estaría por encima del Gobernador. A punta de viáticos se puso un sobresueldo de 3 millones de pesos mensuales y eso merece una explicación”, dijo el diputado Jairo Forero.

Por su parte, Vladimir Espín afirmó que le parece “penoso que el funcionario encargado de velar por el buen uso de los recursos públicos, esté derrochando la plata en viáticos”.

Espín recordó además que fue el único diputado que no votó por el contralor Hincapié y que el tiempo le está dando la razón. “El control fiscal no se ve, pero sus viáticos sí”, subrayó.

Responde el contralor Hincapié

“Será que quieren entonces un contralor sentado y que se encierre en un horario de oficina; yo no soy ese tipo de personas, y sobre los eventos fuera del país todo es porque nos invitan”. Esa fue la respuesta que entregó el contralor del Tolima, Efraín Hincapié, a los medios radiales de la ciudad.

Sobre sus desplazamientos a Miami y Argentina, el cuestionado funcionario aseguró que debió acudir a esos países por invitaciones de la Auditora General de la República. Lo curioso es que lo invitan pero él debe reclamar viáticos oficiales.  

“Tenemos todos los soportes para quienes quieran revisar, y es de señalar que el presupuesto de los viáticos es grande, por todos los recorridos que se hacen”, insistió. Lo que no explicó es por qué intentó ocultar sus viáticos durante cuatro meses, respondiendo parcialmente los tres derechos de petición que le radicó este medio de comunicación.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker