Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Barreto invierte en el sur del Tolima porque es su fortín político: diputado Reyes

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Duros señalamientos hizo el diputado Carlos Reyes al Plan de Desarrollo de la Gobernación del Tolima, el cual fue presentado ante la Asamblea Departamental.

Para el diputado Liberal, las inversiones de la Gobernación del Tolima se han realizado mayoritariamente en el sur del Tolima, en razón a qué es esta zona del departamento el fortín electoral del gobernador Barreto.

“El gobernador ha recargado la mano hacia el sur del Tolima porque es allá donde tiene su mayor afluencia electoral, mientras que en el norte y oriente del departamento ha sido muy escasa la inversión”, señaló Reyes.

Según el asambleísta, mientras que en el sur del Tolima se han invertido casi $900.000 millones, en el norte y oriente, apenas $223.000 y $131.000 millones, respectivamente.

“Se puede ver claramente que en estos tres años y dos meses que es presentado el informe, el gobierno departamental tiene cargada la mano con los recursos hacia al sur”, aseveró Reyes.

“Si miramos esas inversiones por regiones, hay municipios como Rioblanco y Planadas a los que ha llegado la mayoría de la inversión de la Gobernación. Eso quiere decir que se invierte solo en los municipios donde son amigos del gobernador y donde hay propósitos electorales”, añadió.

No hubo gestión ante el Gobierno Nacional

Por otra parte, Reyes cuestionó la falta de recursos del orden nacional hacia el departamento, según él, por falta de gestión de la Gobernación del Tolima.

“También queda claro que el gobierno departamental ha recibido cero pesos por parte del Gobierno Nacional en estos tres años, así lo dijo la Secretaria de Planeación del departamento”.

Finalmente, el diputado Liberal señaló que pese a tener una bancada mayoritaria en el Congreso, la gestión para atraer recursos e inversión al departamento ha sido pobre.

Yo creo que al gobierno departamental le ha faltado mucha gestión, a pesar de que tiene una bancada mayoritaria a favor y eso no se ha reflejado en la inversión para el departamento”, concluyó.