Pasar al contenido principal

Diputado Reyes dice que pese al encuentro entre Jaramillo y Uribe, Olga B. sigue siendo la opción de los liberales para la Gobernación

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En un tono enfático el diputado Carlos Reyes le indicó a El OLFATO que la reunión entre el exsenador Mauricio Jaramillo y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ni le quita ni le pone a las mesas de trabajo que ellos como Partido Liberal vienen adelantando para escoger al candidato que los representará en las elecciones para la Gobernación del Tolima.

Ratificó al mismo tiempo que el partido de Gobierno ya escogió a sus aspirantes en el departamento y que ellos están haciendo lo mismo. (Ver: Lo que hablaron Álvaro Uribe y Mauricio Jaramillo)

"Nosotros seguimos tratando de buscar una alianza multipartidista para que podamos elegir a un gobernador que ayude a sacar adelante este departamento", sostuvo Reyes.

Sobre esa posible cercanía entre el Partido Liberal y el Centro Democrático, puntualizó que:

"Yo creo que lo que nosotros hemos planteado y lo que se decidió en la colectividad departamental del Partido Liberal es buscar una alianza multipartidista para buscar un mecanismo en el cual participe el partido con un candidato y otros partidos y lleguemos así a una consulta y el que gane sea el representante a esos sectores políticos de poder en el departamento del Tolima".

Asimismo, agregó que el Centro Democrático - al ya tener sus aspirantes definidos - descarta cualquier alianza con el 'liberalismo'. (Ver: Mauricio Jaramillo confirma que Guillermo Santos no será candidato a la Gobernación y que la primera opción la tiene Olga Beatriz González)

Frente a los precandidatos que hoy existen en su partido, trajo a colación las palabras del exsenador Mauricio Jaramillo, cuando dijo que "la primera opción es Olga B. González, una mujer con mucha experiencia, una mujer que acaba de hacer un recorrido por el Tolima con su candidatura al Senado, que además fue la mayor votada por los tolimeses, de los que perdieron".

Ante la pregunta si más adelante se dé esa posible alianza con el Centro Democrático por disposición de Mauricio Jaramillo, respondió el diputado Carlos Reyes que como quedaron las actuales circunstancias - que ya existen cuatro precandidatos por el CD- no pasará nada, "lo que él (senador Álvaro Uribe Vélez) hizo fue cerrarnos las puertas entonces seguiremos con el Partido Liberal y otras organizaciones políticas como Cambio Radical, Polo, Mais, Colombia Humana y los verdes".

Dejó claro el asambleísta que la finalidad de ellos es tener un candidato que busque la democracia participativa, una democracia que esté a favor de la Justicia Especial para la Paz - JEP-, y que apoye la paz.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker