Pasar al contenido principal

Diputado Reyes desmiente rumores sobre renuncia de Guillermo Santos a su candidatura a la Gobernación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras algunos rumores que apuntan a que el exsenador Guillermo Santos declinaría sus aspiraciones a la Gobernación del Tolima, el diputado Carlos Reyes aseguró que Santos continúa siendo la carta principal del partido Liberal para las elecciones de 2019.

Según explicó Reyes, hasta el momento la bancada de esta colectividad en el Tolima no tiene conocimiento de una supuesta renuncia de Guillermo Santos como precandidato a la Gobernación del departamento para los próximos comicios regionales.

Asimismo, informó que el próximo 19 de enero se adelantará una reunión para definir temas como las elecciones regionales de este año.

Hasta ahora no hemos definido nada respecto a ese tema, por lo tanto, el doctor Santos sigue siendo el candidato a la Gobernación. El próximo 19 tendremos una reunión en la que vamos a definir este y otros temas”, indicó Reyes.

Los rumores sobre una supuesta renuncia de Santos como candidato a la Gobernación, provienen de fuentes allegadas al partido Liberal, quienes aseguran que el excongresista contemplaría apartarse por algunos inconvenientes de salud que lo han aquejado en los últimos meses.

“Yo no me voy a poner aquí a decir bobadas, yo quiero ser candidato a la Gobernación del Tolima y la voy a jugar, y voy a pedirle a los tolimenses que nos den la oportunidad de estar en ese ejercicio”, expresó Santos a mediados de 2018, al ser consultado por su aspiración.

Sin embargo, hay que decir que el partido Liberal no la tendrá muy fácil en las próximas elecciones regionales. Los resultados para esta colectividad no han sido los mejores en los últimos cuatro años.

En el año 2014, Santos Marín no logró los votos suficientes para ingresar al Congreso de la República y solo pudo acceder a la curul gracias a que el senador Eugenio Prieto, de Antioquia, renunció a su investidura para aspirar a la Alcaldía de Medellín.

En el 2015 la situación no cambió mucho. El poco respaldo en las urnas dejó a los liberales sin la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación, cargos que se disputaron con Rubén Darío Rodríguez y Mauricio Jaramillo, respectivamente.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker