Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Diputado Milton Restrepo le pide a Carlos E. Osorio que aclare su situación jurídica si quiere aval del Centro Democrático

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Fuertes declaraciones hizo el diputado Milton Restrepo sobre la situación que enfrenta Carlos Edward Osorio por una presunta doble militancia que le impediría participar en la consulta del Centro Democrático para elegir el candidato a la Gobernación del Tolima.

Según el diputado, Osorio debe aclarar esta situación si quiere ser precandidato del Centro Democrático pues este hecho atenta contra las reglas internas del partido.

“El doctor Carlos Edward Osorio debe aclarar su situación jurídica. Nosotros como hombres de disciplina de partido creemos que no es sano para una contienda electoral la existencia de dudas jurídicas, por eso le pedimos que salga a aclarar”, señaló. (Vea: Carlos Edward Osorio dice que no está inhabilitado para aspirar a la Gobernación por el CD). 

“El partido tendrá que pronunciarse de fondo, porque además es un tema legal, y determinar si existe inhabilidad o no, se viene manejando una jurisprudencia interna desde hace tiempo. No podemos permitir la más mínima duda jurídica de los candidatos, por el bien de la institucionalidad”, añadió.

El asambleísta cuestionó de manera vehemente las actuaciones de Osorio frente a sus intenciones de lograr un aval para las elecciones del 27 de octubre y en las que espera ser elegido Gobernador del Tolima.

“Yo no juego en diferentes partidos, soy un hombre de disciplina y no estoy esperando que me den el aval de x o y partido, no estoy jugando en dos o tres partidos al mismo tiempo, y aspiro a que los demás precandidatos hagan lo mismo”, sentenció.

Según el diputado Restrepo, Carlos Edward Osorio esta en el lugar equivocado y está actuando sin coherencia, razón por la que lo instó a definir y aclarar esta situación.

“Los que no hayan definido a qué partido pertenecer y quieran llevarse el aval del Centro Democrático sin seguir las reglas, pues definitivamente están en el lugar equivocado. La base del partido no ve con buenos ojos que él (Osorio) mandé un mensaje cifrado donde dice que está en la U pero que quiere estar en el Centro Democrático”, aseveró Restrepo. (Vea: “Quien no haya ayudado a construir partido, no va a infiltrarse en el Centro Democrático”: Milton Restrepo).

“O se es negro o se es blanco, pero esa falta de coherencia va a generar un malestar que ya hoy se está promoviendo en el partido, eso no lo puedo permitir”, agregó.

Osorio señaló recientemente que no incurriría en doble militancia porque su candidatura se generaría a partir de coaliciones, no obstante, Restrepo aclaró que según las directrices del expresidente Uribe, cualquier alianza debe ser pensada en favorecer a un candidato propio del partido.

“El expresidente Uribe dejó claro que las coaliciones deben estar pensadas en cabeza del candidato del Centro Democrático y después salir a buscar alianzas o coaliciones, no al revés, no llevar al Centro Democrático a que se arrime a otro partido”, declaró el asambleísta.

“Yo quiero ser el Gobernador del Tolima del Centro Democrático, posteriormente, cuando sea el candidato oficial del partido, haremos alianzas y coaliciones, pero no a la inversa, no vamos a salir con un pie en cada canasta”, concluyó.

Entre tanto, sobre este hecho, Osorio emitió un comunicado en el que aclara que su periodo como representante a la Cámara terminó el 19 de julio de 2018 y su inscripción como candidato a la Gobernación todavía no se ha efectuado ni tampoco cuenta con el aval de ningún partido.

Tras la precisión, el excongresista asegura que pretende liderar una coalición amplia e incluyente, “donde se encuentren expresiones como la del Centro Democrático y el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, que hoy son partidos de Gobierno y trabajan juntos a nivel nacional”.