Pasar al contenido principal

Diputado Milton Restrepo confirma que Leonidas López busca aval del Centro Democrático para la Alcaldía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El diputado Milton Restrepo confirmó que el exrector de la Universidad de Ibagué y de la Uniminuto de Bogotá Leonidas López Herrán, sería uno de los precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía.

De acuerdo con el asambleísta, durante una reunión del partido que se realizará este miércoles y que contará con la asistencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se dará a conocer cuáles son los nombres más fuertes de esta colectividad para las próximas elecciones regionales. 

"Allí tendremos un ejercicio de revisión de Gobernación, candidaturas a alcaldías, a concejos y a asambleas que nos permitirá marcar la línea de trabajo par poder tener gobernador del Tolima, muchos alcaldes, un número importante de concejales y ediles en el departamento del Tolima", aseguró Restrepo.

Frente a la posible aspiración a la administración departamental por parte del exrepresentante a la Cámara Carlos Edward Osorio, el diputado puntualizó que "lo que tengo claro es que el partido ha manifestado que va a jugar con candidatos propios en un primer escenario, yo he propuesto incluso que vayamos a una consulta interpartidista".

Además, mencionó que le propuso al asambleísta Jorge Palomino, de Alianza Verde, que se sume a la mencionada consulta. "Así los tolimenses podrán elegir entre los mejores candidatos quien debe ser el gobernador del departamento del Tolima".

Asimismo, sobre el concejal Jorge Bolívar, quien este lunes inscribió su candidatura a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, señaló que el cabildante "él ha sido un amigo incondicional de las causas del Centro Democrático", por lo que no estaría en desacuerdo de apoyar su aspiración.

"Él ha sido un amigo incondicional de las causas del Centro Democrático, él bien lo ha manifestado que ha acompañado al doctor Iván Zuluaga, acompañó las campañas presidenciales primera y segunda vuelta con Iván Duque. Jorge Bolívar ha sido un hombre que lidera muchos postulados que el CD defiende, bienvenida la candidatura", manifestó Restrepo.

Por último, aseguró que el expresidente Uribe no realizará reuniones políticas con otros precandidatos, pues es un hombre al que le gusta a hablar de frente. 

"El presidente Uribe no se esconde bajo la mesa para ver si tiene cartas tapadas, él lo que ha pedido es que se construya una gran alianza, una gran consulta, un gran consenso si es posible para tener candidatos con las mejores cualidades pero que estén preocupados en devolverle al Tolima grande que se volvió hace 20 años", concluyó el asambleísta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker