Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Diputado Julián Gómez pide a Alfredo Bocanegra y Jaime E. Reyes que indiquen si les interesa aval del partido Conservador

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un llamado hizo el diputado Julián Gómez a Alfredo Bocanegra y Jaime Eduardo Reyes, para que decidan sí se inscribirán como precandidatos del partido Conservador y buscar el aval de la colectividad para aspirar a la Alcaldía de Ibagué.

Este pronunciamiento se origina tras el supuesto desinterés de ambos, de hacer parte de los procesos y reuniones que se han venido adelantando entre los conservadores y que, para muchos, deja entrever que estarían buscando otros mecanismos para sus respectivos avales.

“Inicialmente se hablaba de que ambos querían aspirar a la Alcaldía de Ibagué y que en su momento querían hacerlo a través del partido Conservador, pero este es el momento que no se han inscrito”, indicó Gómez.

“Les hacemos un llamado para que indiquen si quieren participar y hacer parte del partido Conservador, de ser así, tendrán que inscribirse dentro de los reglamentos que tenemos”, agregó.

Así las cosas, a la fecha, son dos los nombres inscritos y quienes buscarán representar a los conservadores en las elecciones de octubre: el exsecretario de Infraestructura Andrés Fabián Hurtado y el concejal Jorge Bolívar.

“Ellos dos han venido avanzando en un proceso de toma de decisiones, en consenso y en unión. Vamos a escoger un solo nombre, con el cual salga fortalecido todo el partido. Estamos pendientes para finales de este mes, cuando el partido Conservador cierra las inscripciones, ahí se tendrán que tomar decisiones”, explicó Gómez.

De esta forma, el presidente de la Asamblea Departamental sostuvo que hasta el momento solo se ha definido el tema de entrega de aval para la Gobernación del Tolima, proceso que se clarificó durante la convención conservadora, en la que se proclamó a Ricardo Orozco como candidato a la Gobernación. (Vea: Conservadores proclaman candidatura de Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima).

“Durante la convención se pudo demostrar que estamos como un partido unido, que está trabajando en torno a un proceso regional y que el punto de partida es la Gobernación del departamento y que también estamos trabajando unidos en las diferentes alcaldías de los municipios”, subrayó.

En este monumento el único candidato que ostentará el aval del partido a la Gobernación es Ricardo Orozco, en el tema de la Alcaldía de Ibagué hay dos candidatos inscritos, asimismo, en el Espinal hay ocho que también tomaron una decisión sobre las reglas de juego y dependiendo de los resultados de esa encuesta, entrarán fortalecidos y unidos para la campaña en este municipio”, concluyó.