Pasar al contenido principal

Diputado Forero denunciará ante la Procuraduría la presunta participación de funcionarios de Indeportes en política

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El diputado Jairo Forero afirmó que denunciará ante la Procuraduría General de la Nación la presunta participación en política por parte de funcionarios de Indeportes Tolima. 

Según el asambleísta, son varias las denuncias que existen de trabajadores de este instituto que estarían apoyando la campaña de un precandidato a la Alcaldía de Ibagué. 

Incluso, dijo que hay pruebas y registros fotográficos de estos empleados participando en un evento político en los últimos días, en el que se les vio con pancartas. 

Asimismo, manifestó que le pedirá a este órgano de control que investigue si es cierto que a estos funcionarios se les está obligando a apoyar la aspiración del exgerente de Indeportes Gerardo Yepes a la Asamblea Departamental. 

"Vemos a toda la estructura, todos los contratistas, con banderas del instituto yendo a proselitismo político para premiar a un funcionario (Yepes), ¿pero el deporte qué?" cuestionó el asambleísta.

Entre tanto, aseguró que le pedirá al actual gerente de la entidad, Álvaro Sandoval, que explique en qué se han invertido los $4.300 millones que recibió Indeportes por la estampilla '150 años por la grandeza del Tolima', y los $3.600 que le aprobó la Duma Departamental.

"Lo que se ha visto es que el instituto está enfocado en elegir un diputado, y no a preparar adecuadamente a nuestros deportistas en los Juegos Nacionales de noviembre de este año", señaló Forero.

"No más personas del sector privado con servidores públicos apoyando a candidatos descaradamente frente a la opinión pública", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker