Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Difunden falsa cadena de WhatsApp relacionada con nuevo ‘pico y cédula’ en Ibagué

Una vez más los ibaguereños son víctimas de las noticias falsas a través de redes sociales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una vez más los ibaguereños son víctimas de las noticias falsas a través de redes sociales. 

En esta oportunidad, la confusión gira en torno a una imagen que ha circulado mediante cadenas de WhatApp en la que se muestran supuestas modificaciones del ‘pico y cédula’ a partir de este lunes 6 de abril.

Sin embargo, EL OLFATO pudo establecer que la información es completamente falsa y que, por el momento, la medida del alcalde Andrés Hurtado no ha sufrido ninguna modificación

Es importante recordar que el ‘pico y placa’ y ‘pico y cédula’ siguen vigentes durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. (¡Ahora sí! Alcaldía resolvió problema del 'pico y cédula' y el 'pico y placa')

Recordemos que el único ajuste que le han hecho a esta última medida, fue la ampliación de actividades permitidas durante las salidas, entre ellas sobresalen: diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, entre otras. (Alcaldía de Ibagué modificó medida de 'pico y cédula' y amplió las actividades que podrán realizar los ciudadanos)

Por último, las autoridades hicieron un llamado a toda la población para que no difundan este tipo de cadenas falsas que generan confusión entre la comunidad y solicitaron compartir únicamente información oficial publicada por la Alcaldía de Ibagué o Gobernación del Tolima.