Pasar al contenido principal

Diez meses tardará estudio para evaluar riesgo en Villarrica

Ibagué
Autor:
Autor:

Ya arrancó el estudio que evaluará el riesgo físico de Villarrica. Durante diez meses, varios expertos llegarán hasta este localidad del Tolima para diagnosticar soluciones que beneficien a los más de mil habitantes de este municipio.

Desde el 2004, una falla geológica amenaza con desaparecer a Villarrica y por eso las expectativas con este estudio son altas. Se espera que una vez finalizado, las autoridades territoriales y nacionales tengan claras las áreas aptas para la reubicación de las viviendas, escuelas e instituciones en alto riesgo.

"Con los resultados, definitivamente, se articularán los gobiernos para adelantar las obras que requieren allí, como la reubicación de más de 200 familias que viven en casas con deterioro paulatino", reiteró Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Subrayó además que una de las bases para este nuevo proceso es la cartografía que levantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Este tuvo un costo 150 millones de pesos y el estudio que está en marcha tiene un valor aproximado de los 950 millones de pesos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker