Diego Alvarado fue nombrado en un importante cargo en la Contraloría General de la República
El contralor general de la República, Edgardo José Maya Villazón, nombró al abogado ibaguereño Diego Alvarado Ortiz como nuevo Contralor Delegado para el Medio Ambiente.
Alvarado, de 55 años, tendrá la misión de vigilar la inversión de recursos que hacen 51 entidades oficiales, entre ellas, el Ministerio del Medio Ambiente, las corporaciones autónomas regionales de todo el país e institutos como el Ideam.
El nuevo Contralor Delegado para el Medio Ambiente, es abogado de la Universidad Santo Tomás y tiene especializaciones en Derecho Ambiental, Derecho Público y Derecho Administrativo.
Diego Alvarado fue secretario General y de Educación de la Gobernación del Tolima. Después, trabajó 16 años en la Procuraduría General de la Nación y ocupó, durante 12 años, la Procuraduría Ambiental y Agraria del Tolima, cargo desde el cual hizo serias críticas al proyecto minero La Colosa que adelanta la multinacional AngloGold Ashanti.
Para el contralor general, Edgardo José Maya, la llegada del abogado ibaguereño es un "refuerzo es fundamental para conseguir los objetivos" de la entidad durante el año 2017.