Pasar al contenido principal

Diario El Tiempo destaca a congresista del Tolima... por su pasado como futbolista

Poder
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El diario El Tiempo publicó este martes una entrevista al representante tolimense Ricardo Ferro, pero lo curioso de la publicación es que esta no hace referencia a las ejecutorias de Ferro en el Congreso ni a su labor legislativa, sino a su pasado futbolístico.

En la entrevista, el representante a la Cámara por el Centro Democrático cuenta sus inicios en el fútbol y de cómo alternó sus estudios en derecho con los entrenamientos con el Girardot Fútbol Club, equipo de la B con el que entrenaba. (Vea el artículo original: La historia del congresista y futbolista que jugó con Falcao)

“A mis papás no les gustaba mucho el tema del fútbol, especialmente porque les daba miedo lo de las lesiones y lo consideraban un deporte peligroso y de una vida muy corta. Ellos me preguntaban qué haría después de los 30 años y me decían que tenía que terminar una carrera. Al final, ellos aceptaron que cuando terminara mi carrera me podía ir a jugar fútbol”, indicó Ferro al diario capitalino.

También cuenta cómo conoció a Radamel Falcao, uno de los futbolistas más exitosos y reconocido del país a nivel internacional y con quien jugó en el equipo Lanceros Fair Play de la ciudad de Tunja.

“Yo tenía en ese momento como unos 25 años y él (Falcao) tendría 13 años. Cuando él debutó, lo hizo con 13 o 14 años. Nosotros jugábamos los dos, y ambos como delanteros”, comenta Ferro en la nota periodística en la que también relata anécdotas compartidas con Falcao García.

“Cuando estábamos jugando con Lanceros el torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá, a él se lo llevaron a debutar en un partido en el año 1999. Ahí lo metieron en el segundo tiempo (…) Este fue el debut de Falcao como profesional”, acotó.

Sin duda Ferro se ha caracterizado por hacer lobby para aparecer en medios nacionales y buscar cualquier oportunidad para llamar la atención de la prensa.

Algunos todavía recuerdan que en alguna ocasión asistió al Congreso en tenis, y hoy da de qué hablar por su pasado como futbolista.

Sin embargo, en su balance legislativo está la presentación del proyecto para convertir a Ibagué en Distrito Musical, una iniciativa loable pero sin muchos efectos presupuestales, debido al déficit presupuestal de la Nación. (Ver: Congresistas tolimenses radicaron proyecto de ley para convertir a Ibagué en Distrito Musical)

Ferro fue en dos oportunidades candidato a la Alcaldía de Ibagué. Primero lo derrotó Luis H. Rodríguez en 2011 y después Guillermo Alfonso Jaramillo en 2015.

En ambas ocasiones vio frustrada esta aspiración. En las últimas elecciones legislativas fue candidato a la Cámara por el Centro Democrático, obteniendo más de 33.000 mil votos que le valieron para ser uno de los representantes tolimenses en el Congreso de la República.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker