Pasar al contenido principal

Día sin carro: una buena excusa para pedalear

Ibagué
Autor:
Autor:

Los ibaguereños aprovecharon la jornada del Día sin carro y moto para salir en bicicleta y realizar sus labores cotidianas.

Desde tempranas horas de la mañana, por la calles de la ciudad se vieron a estudiantes, trabajadores y padres de familia llevando a sus hijos al colegio.


El ciclo paseo programado por la Alcaldía de Ibagué, arrancó en la calle 37 con Quinta, sobre las 8:30 de la mañana. El alcalde Luis H. Rodríguez hizo presencia junto a Martha Liliana Pilionetta, secretaria de Tránsito y Movilidad, y Francisco Montoya, secretario de Desarrollo Rural.


El buen clima permitió que los ibaguereños salieran y aprovecharan el bicicarril habilitado durante todo el día.


De igual manera, activistas del ciclismo urbano aprovecharon la jornada para inaugurar el Preforo Mundial de Bicicleta de la manera ideal, pedaleando.


Algunos lectores de ELOLFATO.COM también aprovecharon para salir a ejercitarse durante la jornada.

Cierre de la Jornada

A las 6:30 de la tarde que termina el Preforo en la Universidad Cooperativa, saldrá una ciclorruta hacia el centro comercial La Estación. Para aquellos que deseen unirse al bicipaseo nocturno el punto de encuentro es la Plaza Simón Bolívar.

Claudia Mestre, gerente de mercadeo del centro comercial, contó que las personas que lleguen hasta La Estación con sus medios alternativos, se ganarán como estímulo un bono de 10 mil pesos que puede ser consumible en la plazoleta de comidas.

Reporte de las autoridades de tránsito

Hasta las 4:30 de la tarde, según el reporte oficial, se habían inmovilizado 73 motocicletas y 10 vehículos particulares en toda la ciudad, informó el Teniente Diego Montealegre, de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Las personas a las que se les inmovilice el vehículo deberán pagar una multa de 322 mil pesos. 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker