Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Detención domiciliaria para dos condenados por escándalo de Juegos Nacionales 2015

Leonardo Bastidas Mahecha y Jhon James Perdomo estaban presos en la cárcel de Picaleña desde septiembre de 2017.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El Juez Primero Penal de Ejecución de Penas de Ibagué otorgó el beneficio de casa por cárcel a Jhon James Perdomo y Leonardo Antonio Bastidas Mahecha, condenados por participar en el direccionamiento del contrato para la realización de los diseños de la intervención del Estadio Manuel Murillo Toro en 2015.

Ambos purgan penas de cuatro años de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión tras suscribir un preacuerdo con la Fiscalía.

Los excontratistas solicitaron a través de su abogada, Diana Mantallana, la sustitución de la medida de aseguramiento el pasado 5 de marzo la cual fue negada.

Sin embargo, la solicitud fue nuevamente radicada siendo avalada por el juzgado el pasado 6 de junio.

Bastidas y Perdomo fueron capturados en Bogotá en 2017, ciudad donde residían. Por este motivo, el Juez Primero Penal de Ejecución de Penas avaló el trasladado a sus respectivas residencias en la capital la República.

Los excontratistas aceptaron haber contactado en 2013 a Rigoberto Rugeles Bernal para darle información con respecto a la licitación y a cambio recibir un porcentaje del valor del contrato.

El ex secretario de infraestructura, Jorge Alberto Pérez Díaz, aceptó cargos por estos mismos hechos y purga una condena de siete años de prisión en la penitenciaría de Picaleña.