Pasar al contenido principal

Destituidos nueve policias por colaborar con bandas delincuenciales en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El comandante de la policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Camacho, informó que este miércoles fueron destituidos nueve integrantes de la institución, entre ellas un oficial de la policía, un intendente, siete patrulleros. Lo que motivó esta decisión, fueron los presuntos nexos de los agentes con una red de microtráfico de la ciudad.

Durante el operativo fueron detenidas 10 personas más, todos dedicados a la venta y comercialización de estupefacientes. El sector donde operaba la red era principalmente el Centro de la ciudad y el barrio El Bosque.

Según lo manifestado por el comandante Camacho, los policías estaban omitiendo sus funciones y “simplemente, dejaban circular el microtráfico”, en el centro de la ciudad, donde estaban asignados.

“Los policiales fueron citados esta miércoles y se las notificó de su despido fulminante, así como de la orden de captura”, añadió el Comandante de la METIB. Los agentes serán acusados ante la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir. 

Es la primera vez que en Ibagué, se destituyen fulminantemente a nueve policias por colaborar con bandas delincuenciales, muchas de ellas responsables de la creciente cifra de inseguiridad en la ciudad.
 

FOTO: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker