Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Destinan $23.000 millones en créditos para estudiantes de programas de tecnología

Nación
Autor:
Autor:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC destinó $23.000 millones para beneficiar con créditos educativos a estudiantes de primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre que estudien carreras afines a la informática.

El ministerio de las TIC firmó una alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex para que los interesados puedan estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria a través de créditos que se pueden perdonar y que cubren entre el 90 % y el 100 % del valor de los estudios.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero del 2017. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex en la sección Alianzas.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, y de Sistemas y Computación, así mismo, Administración comercial y de Sistemas Informáticos, entre otras.

Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras.

En el nivel técnico, se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en informática, en Programación, en Programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web, entre otras.