Pasar al contenido principal

Después de varias despedidas, renunció secretario de Infraestructura del Tolima para aspirar a la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Andrés Fabián Hurtado renunció a su cargo como secretario de Infraestructura del Tolima para así iniciar su campaña política como aspirante a la Alcaldía de Ibagué, después de despedirse en varias ocasiones durante los últimos meses.

Y es que desde meses atrás el exsecretario había dado luces de que abandonaría el gabinete del gobernador Óscar Barreto, quien según conoció este medio lo apoyará durante esta campaña para convertirse en el sucesor de Guillermo Alfonso Jaramillo para el periodo 2019 – 2023. (Ver: Por lo menos seis secretarios saldrán del gabinete de Óscar Barreto)

Recordemos que este ingeniero era uno de los secretarios más cercanos al gobernador. De hecho, en varios eventos públicos, como sucedió en una rendición de cuentas en noviembre de 2017, Hurtado no ocultó el cariño y admiración que siente por el mandatario departamental.

“Gobernador me he vuelto un mejor ser humano al lado suyo, con mayor sensibilidad, con mayor cariño por nuestra gente, con mayor afecto, con mayor cercanía, con hacer inversiones certeras que beneficien a muchos y no a unos pocos Gobernador. Muchas gracias Gobernador por confiar en mí. Yo le voy a llevar siempre en mi corazón Gobernador, mi admiración y mi respeto y mi cariño están con usted señor Gobernador”, expresó en aquella ocasión el ahora virtual candidato a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: El inesperado y meloso mensaje del Secretario de Infraestructura para el Gobernador Óscar Barreto)

Ahora, su renuncia explica por qué desde sus redes sociales se anda promoviendo como el “hombre de las obras”, y es que algunos funcionarios cercanos a la Gobernación aseguran que utilizará los proyectos que desarrolló, con dineros públicos, durante su cargo como secretario de Infraestructura, como una forma de promocionar su candidatura. Sería el Germán Vargas Lleras del barretismo.

Sin mencionar que, Hurtado se encuentra investigado por la Fiscalía por el presunto uso indebido del Aeropuerto Perales de Ibagué y por intentar obstruir la investigación que se adelanta por los hechos ocurridos hace cuatro años, cuando se desempeñó como administrador de esa terminal aérea.  (Ver: Fiscalía pide que el secretario de Infraestructura del Tolima sea enviado a la cárcel)

Esto, después de que supuestamente el exsecretario manipulara las pruebas y los testigos que presenciaron los ‘piques’ ilegales que se llevaron a cabo entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril del año 2014.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker