Pasar al contenido principal

Después de tres meses de la pandemia, el Tolima superó los 1.000 casos de COVID-19

Este miércoles se confirmaron 79 casos nuevos en El Espinal, Ibagué, San Antonio, Flandes y Honda.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó este miércoles 79 nuevos casos de COVID-19 en los municipios de El Espinal, Ibagué, San Antonio, Flandes y Honda.

Con esta actualización, el Tolima acumuló 1.021 infectados en tres meses y 10 días de pandemia en esta zona del país -el primer contagiado se confirmó el 18 de marzo-. (Ver: Gobierno Nacional confirma el primer caso de coronavirus en el Tolima)

De los pacientes positivos de este miércoles, se supo que 71 son procedentes de El Espinal y sus edades oscilan entre los 2 y 80 años. Además, la Secretaría de Salud del Tolima precisó que 41 de ellos son internos de la cárcel de ese municipio.

El estado de salud de estas personas es estable y presentan sintomatología leve. Solo hay dos pacientes hospitalizados, mayores de 80 años.

Cinco casos en Ibagué

En cuanto a los infectados de Ibagué, las autoridades sanitarias indicaron que son cinco personas de: 5, 34, 37, 48 y 69 años. Uno de ellos está detenido en la cárcel nacional de Picaleña.

De otro lado, el Instituto Nacional de Salud (INS) le restó un caso a Ibagué. Se trataba de un militar que en principio se reportó en la capital del Tolima, pero que finalmente fue asignado al departamento de Cundinamarca.

Otros municipios

Por último, la Secretaría Departamental de Salud informó tres casos nuevos de COVID-19 en los municipios de San Antonio (43 años), Flandes (72 años) y Honda (78 años).

De los 1.021 infectados: 330 están recuperados, 661 se encuentran activos con síntomas leves, 10 están hospitalizados y 20 fallecidos

Panorama nacional 

El Ministerio de Salud informó 4.163 casos nuevos de COVID-19 y 136 muertos en las últimas 24 horas. 

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.