Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Después de dos intentos fallidos, Alcaldía de Ibagué nombra por fin Secretario de Cultura

Se trata del actor y cuentero Ricardo Cadavid Sánchez, quien será el tercer designado para este cargo en menos de dos meses.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El actor, comediante y cuentero Richard Leonardo Cadavid Sánchez fue nombrado como nuevo secretario de Cultura de Ibagué.

El alcalde encargado, Abel de Jesús Castaño, posesionó a ‘Ricardo’ Cadavid, quien será el tercer designado para este cargo en menos de dos meses.

El nuevo Secretario es psicólogo de la Universidad de los Andes. Además, dirigió durante mucho tiempo el Festival Internacional de la Oralidad Mundo Palabra y la Fundación Abrapalabra.

“Vamos a consolidar una agenda cultural que también sea ejemplo de unidad. Esto significa no solo un trabajo unificado con la Dirección de Cultura del Tolima, sino también con los gremios y el sector privado. La cultura debe significar un cambio en la identidad de las personas y una posibilidad de desarrollo económico”, dijo Cadavid.

Es de recordar que el pasado nueve de noviembre, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, había designado a la licenciada en música Diana Londoño como secretaria. Sin embargo, Londoño fue relegada del cargo y pasó a ser directora en esa cartera. (Ver: Secretaría de Cultura de Ibagué quedará en manos de Diana Londoño)

El segundo intento fue con el músico pianista Sergio Martínez Durán. De acuerdo con la comunicación oficial enviada por la Alcaldía, Martínez habría dimitido del cargo debido a complicaciones de salud que le impedían ejercer el cargo.