Pasar al contenido principal

Después de cerrar uno de sus almacenes, alcalde Jaramillo condecoró a propietario de Mercacentro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pese a haber ordenado el cierre del Mercacentro de la calle 37 el pasado mes de octubre, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo condecoró al empresario Carlos Alvarado, propietario de esta cadena de supermercados. 

La exaltación tuvo lugar en la mañana de este lunes, durante un evento de la Alcaldía realizado en la Plaza Bolívar, y llamó la atención de muchos de los asistentes, pues Alvarado ha sido uno de los empresarios de la ciudad perseguidos por la administración municipal. (Ver: Vecino hizo cerrar supermercado Mercacentro de la calle 37)

De hecho, cuando el mandatario ordenó el cierre del mencionado establecimiento, dijo que no le importaba si el negocio era del mismo Donald Trump.

“Tengo que cumplir con la ley, me toca cerrar lo que tengo que cerrar, no importa de quién sea, puede ser de Donald Trump, no me importa, puede ser del hombre más rico del mundo, no importa, lo cierro, toca hacerlo”, dijo Jaramillo en ese momento.

Ahora, pasado casi un mes de esta polémica medida en contra de Carlos Alvarado, el Alcalde decidió condecorarlo por "su gran gestión empresarial". 

“Tuvimos la posibilidad de premiar a personas como Carlos Alvarado, líder de la organización Mercacentro, por su gran gestión empresarial y por ser uno de los ciudadanos que más contribuye individualmente al presupuesto del Municipio por medio del pago de impuestos”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, fuentes de la Alcaldía le dijeron a EL OLFATO que la condecoración se realizó para contrarrestar el inconformismo de los comerciantes de la ciudad, que incluso realizaron un plantón en el parque Murillo Toro, mientras el mandatario exaltaba al empresario tolimense.

En la mencionada manifestación, los ciudadanos protestaron ante las medidas implementadas por la Alcaldía de Ibagué y realizaron un sepelio simbólico de la capital tolimense, con ataúdes y coronas fúnebres. (Ver: Con baja participación de personas se realizó sepelio simbólico de Ibagué)

El cierre de Mercacentro de la 37

El cierre de este supermercado 24 horas generó polémica en la ciudad debido a la zozobra a la que se enfrentaron los 22 empleados de este establecimiento.

Al parecer, el cierre del lugar, que duró tres días, habría sido por la supuesta violación del uso del suelo y el reglamento de propiedad horizontal del edificio. 

Otras exaltaciones

Asimismo, el mandatario resaltó la labor de las empresas Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz S.A.S, Enertolima, LG, Cemex y Banco Davivienda S.A.

De igual forma, fueron homenajeados los deportistas que conforman el equipo Talento Tolimense sub 10, campeón del Ponyfútbol, y los campeones ibaguereños de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, que disputaron la final nacional en la ciudad de Barranquilla.

También fueron destacados los adultos mayores que representaron a Ibagué en el Encuentro Nacional de Persona Mayor realizado en Tumaco, Nariño.

A su vez, se destacó la labor de los líderes comunales María Orfilia Rodríguez, del barrio Pueblo Nuevo, y Alejandro Espín, del barrio San Pedro Alejandrino.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker