Pasar al contenido principal

Después de 49 años, el Estadio Manuel Murillo Toro estrenó su moderna iluminación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En una ciudad en la que la mayoría de obras públicas no se concluyen, la terminación y puesta en operación de la nueva iluminación del Estadio Manuel Murillo Toro fue todo un acontecimiento.

La noche del lunes, la Alcaldía de Ibagué encendió el nuevo sistema de luminarias del escenario deportivo, 24 horas antes del debut del Club Deportes Tolima en la Copa Libertadores de América ante el Atlético Paranaense de Brasil.

La administración, a través de Infibagué, invirtió $7.459 millones, en el nuevo sistema que está compuesto por cuatro mástiles, cada uno de los cuales tiene 47 metros de altura y soporta 77 reflectores. Esto permitirá que el estadio Manuel Murillo Toro cuente con entre 1.300 y 1.400 luces en la cancha.

Taxistas, conductores de busetas y residentes en las zonas aledañas al Estadio compartieron a través de las redes sociales la nueva iluminación de un escenario que siempre recibió críticas de la prensa deportiva.

La iluminación del estadio Manuel Murillo Toro no era modernizada desde hace 49 años, cuando Ibagué fue sede de los IX Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en 1970, infirmó la Alcaldía.

“Hemos completado la misión. El contratista cumplió a cabalidad sin habernos pedido ningún anticipo, a diferencia de muchas empresas. Queremos demostrar que en Ibagué también se pueden hacer grandes eventos”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Las nuevas luminarias del Estadio fueron instaladas por el consorcio Unión Temporal Murillo, que ejecutó las obras en un tiempo estimado de 100 días. Además, la interventoría técnica, legal y financiera estuvo a cargo de HCR Ingenieros S.A.S.

"Sin duda alguna, esta es una de las mejores iluminaciones que hay en el país. Este fue un esfuerzo sobrehumano que hizo la Alcaldía, el IMDRI y, por supuesto, Infibagué", sostuvo Gabriel Camargo, propietario del Deportes Tolima.

Mejoras del escenario deportivo

De la misma manera, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué ya culminó los arreglos locativos al interior del Estadio. Para embellecer el escenario deportivo, el Imdri invirtió la suma de $644’547.558.

Así pues, para el partido entre el Deportes Tolima y Atlético Paranaense ya estará en funcionamiento la renovada red hidráulica, nuevas baterías sanitarias, palco VIP, cabinas de prensa con aire acondicionado, luminarias para las zonas de tránsito perimetral y áreas de comidas.

“Ya contamos con el 100 % de ejecución del contrato de mejoras locativas para el Estadio. Además, la cancha está en óptimas condiciones y la CONMEBOL ya nos dio 100 puntos porque el terreno tiene la micronivelación, color y altura necesaria para que haya un buen partido”, dijo Diana Cepeda, gerente del Imdri.

Es de resaltar que Infibagué aún está adelantando las labores de embellecimiento de la parte externa del Estadio. Allí se están instalando parques biosaludables y se está haciendo jardinería y ornato. Estos trabajos estarán listos en un plazo estimado de un mes.

El partido entre Deportes Tolima y Atlético Paranaense de Brasil se llevará a cabo este martes 5 de marzo a partir de las 7:30 de la noche. Las puertas del escenario estarán abiertas desde las 4:30 de la tarde y se esperan cerca de 18.000 aficionados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker