Pasar al contenido principal

Después de 1081 días en prisión, Eduardo Restrepo, ‘El Socio’, recobró la libertad

Ibagué
Autor:
Autor:

El confeso narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, conocido como ‘El Socio’, ya está en libertad. El INPEC confirmó que Victoria salió de la cárcel La Esperanza de Guaduas, Cundinamarca, el pasado 17 de julio, por orden del juzgado segundo de ejecución de penas de esa población que le otorgó el beneficio de libertad condicional.

Eduardo Restrepo pagó cuatro años de prisión en Estados Unidos y en Colombia estuvo detenido 2 años y 11 meses, primero en la cárcel Palogordo de Girón (Santander), y después en el centro  de reclusión de Guadas, a donde llegó el 31 de octubre de 2014.

La llegada de ‘El Socio’ a Ibagué no pasó inadvertida. Restrepo logró fuertes lazos de amistad con la élite de la sociedad local, políticos de todos los partidos, exmandatarios y altos mandos de la Fuerza Pública.

Fuentes cercanas a su familia dicen que él cumplió con la justicia americana y colombiana, y que desea reiniciar su vida, alejado de los círculos de poder que hace una década alcanzó.

Sin embargo, su reaparición en plena época electoral ha generado algunos comentarios y ataques de algunos candidatos a la Alcaldía de Ibagué.

Guillermo Alfonso Jaramillo, candidato del partido MAIS, aseguró que Eduardo Restrepo se habría reunido recientemente con uno de los aspirantes a la Alcaldía, pero no precisó con quién fue el encuentro.

‘El socio’ ha sido leal y nunca ha revelado quiénes fueron sus amigos en la política del Tolima, salvo el desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, quien durante su proceso por sus vínculos con el bloque Tolima de las Autodefensas se dijo que fue financiado por Victoria. (Ver La condena de Luis Humerto Gómez Gallo)

Foto: Tomada de Internet

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker