Pasar al contenido principal

Desmienten supuesto 'palancazo' para vacunar a dos personas contra el COVID-19 en el H. Federico Lleras

El gerente del Hospital indicó que dos médicos, quienes son hermanos, son parte de la planta del centro asistencial hace algunos años.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El gerente del Hospital Federico Lleras, Luis Eduardo González, desmintió la información que circula en redes sociales, en la que manifiestan que dos médicos de este centro asistencial, quienes son hijos de otra funcionaria, no se encontraban en el listado de vacunación contra el COVID-19.

Según González, los doctores Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez tenían turno de vacunación contra el coronavirus y sus nombres aparecen en el aplicativo Sispro Mi Vacuna.

“El día sábado 20 de febrero de 2021, se vacunaron a los médicos en mención de acuerdo con los listados enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social a la Secretaria de Salud Departamental, quien a su vez los entregó a la IPS vacunadoras asignada para el Hospital (Unidad de Salud de Ibagué)”, enfatizó.

Además, informó que los hermanos se encuentran adscritos a la institución en la planta temporal en el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos vinculados desde el primero de marzo de 2019 y primero de noviembre de 2017, respectivamente.

Asimismo, expresó que el Hospital Federico Lleras Acosta “acompaña la transparencia en el proceso de vacunación, respeta fielmente los turnos asignados en la aplicación de la vacuna cumpliendo el protocolo y anexos técnicos enviados por el Gobierno Nacional”.

Hasta la fecha el proceso de vacunación ha estado supervisado con un acompañamiento por parte de los entes de control: Contraloría General y Procuraduría Regional.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker