Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Desmantelada banda dedicada a la venta de estupefacientes en Chicoral

Los detenidos vendían la droga en lugares cercanos a instituciones educativas
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Tras cuatro órdenes de allanamiento, agentes de la Sijín Tolima y miembros del CTI lograron la captura de tres personas entre ellas una mujer, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes en menores cantidades en el corregimiento de Chicoral y el municipio de El Espinal.

En el desarrollo del operativo se incautó un arma de fogueo con adaptación para disparar cartucho calibre 9 milímetros, 137.6 gramos de marihuana, 18.4 gramos de clorhidrato de cocaína y $434.000 en billetes de diferentes denominaciones.

Los detenidos que pertenecían a la organización (Los del Carmen), fueron identificados como Anderson Ospina Guerrero alias ‘Jefferson’ (líder de la organización) Claudia Milena Bolívar y un adulto mayor que no fue identificado por las autoridades.

Según se ha podido establecer, estas personas obtenían ganancias semanales de hasta $1.100.000 producto de la venta de narcóticos en los barrios El Carmen, Villanueva e invasión La Esperanza tercer sector, generando inseguridad para los residentes de la zona. Además, se conoció que presuntamente desde estos lugares se estarían afectando alrededores de entornos educativos del corregimiento.

Es así como la Fiscalía 35 seccional del municipio de Espinal presentó los elementos materiales probatorios ante un juez de garantías de ese municipio, señalando a los delincuentes de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones los cuales no aceptaron.

Debido a la gravedad de los hechos y los antecedentes de la mujer y del presunto líder de la organización, el ente acusador solicitó la medida de aseguramiento en centro penitenciario la cual fue aceptado por el despacho. El adulto mayor fue dejado en libertad.