Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Desde sus ventanas y balcones, habitantes del Tolima lograron registrar 460 especies de aves en un solo día

El departamento quedó entre los diez primeros puestos de Colombia con mayor registro de aves en una jornada de 24 horas, la cual se realizó desde casa ante la pandemia.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

El Tolima ocupó el noveno puesto entre los 32 departamentos de Colombia con mayor diversidad de especies de aves registradas en un solo día.

Según la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, habitantes de 15 municipios del departamento lograron registrar a través de sus cámaras 460 especies de aves en un lapso de 24 horas.

“La cuarentena por el COVID-19 no fue impedimento para que los amantes de las aves, desde la ventana de sus conjuntos residenciales y sus fincas registraran las aves, contribuyendo así al proyecto de ciencia ciudadana más hermoso del mundo”, sostuvo la autoridad ambiental sobre esta jornada conocida a nivel mundial como Global Big Day y la cual se realizó el pasado 9 de mayo.

Por su parte, Colombia, por cuarto año consecutivo, logró ocupar el primer puesto con un registro de 1.441 especies de aves, seguido de Perú con 1.129, Ecuador con 1.025 y Brasil con 941.

“Este ranking de biodiversidad de aves es el aporte de los avistadores del país al desarrollo de un sector que cada vez toma más impulso, registrando Colombia el tercer puesto en listados con un total de 7.131 listas, superado por Canadá con 11.667 y Estados Unidos con 68.170”, puntualizó Cortolima.

Rescatando que miles de personas de diferentes lugares del mundo participaron en este evento aportando fotografías de aves desde sus ventanas, balcones, reservas naturales y fincas.