Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Desde que inició la cuarentena se ha reducido un 20 % la recepción de residuos sólidos en el relleno sanitario de Ibagué

Así lo manifestó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, durante una visita de inspección al relleno sanitario La Miel.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Alcaldía de Ibagué

Durante una visita de inspección al relleno sanitario La Miel, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, manifestó que desde el comienzo de la cuarentena nacional se ha reducido un 20 % la recepción de residuos sólidos en este lugar que continúa operando con normalidad.

“En la visita que realizamos encontramos que desde que inició la cuarentena se ha reducido hasta en un 20% la recepción de residuos sólidos y el manejo que se le ha dado a los mismos permiten el aumento de la vida útil del relleno y reducción del impacto ambiental”, señaló el funcionario.

Asimismo, recalcó que se ha dado cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los trabajadores y más de 300 familias que residen en la Urbanización Nueva Esperanza de la Hacienda La Miel.

Por último, el funcionario reiteró que estos seguimientos se realizan de manera mensual para verificar los estándares de operación en lo dispuesto en la normativa nacional y el cumplimiento de los permisos ambientales otorgados por Cortolima, con el objetivo de asegurar la afectiva prestación de todas las actividades del servicio público de aseo, recolección, transporte, disposición final, aprovechamiento y reciclaje.

Con relación a las fuertes lluvias que se han presentado en el sector, de momento, no se reportan afectaciones en la operación del relleno sanitario en el cual se depositan los residuos sólidos de Ibagué, Anzoátegui, Rovira, Valle de San Juan, Alvarado, Cajamarca, San Luis, Lérida y Venadillo.