Pasar al contenido principal

Desde la cárcel de Picaleña planeaban asesinar el Alcalde de Medellín

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que desde uno de los patios de la cárcel de Picaleña, en Ibagué, planeaban un atentado para acabar con la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ha enfrentado desde su administración a peligrosas estructuras delincuenciales de la capital antioqueña, entre ellas la temida 'Oficina de Envigado’.

Según el Fiscal, detrás del plan criminal estaría Freyner Alfonso Ramírez García, conocido con el alias de 'Carlos Pesebre', detenido en uno de los pabellones de máxima seguridad de la cárcel de Picaleña, y quien por poco recobra su libertad el pasado mes de octubre.

La noticia alertó a las autoridades de Medellín y el alcalde Federico Gutiérrez rechazó la decisión del juez que favorecía a 'Carlos Pesebre', por lo que decidieron organizar un atentado en contra del popular mandatario.

"Este tema fue tratado por Freyner Alfonso Ramírez García, alias 'Carlos Pesebre', desde la cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué, debido a las manifestaciones públicas que hizo el mandatario, en contra su posible libertad, lo que condujo a que la Fiscalía solicitara una nueva orden de captura en su contra, la cual  frustró su salida de la cárcel, después de que el Tribunal Superior de Medellín lo había absuelto por el delito de homicidio", explicó Martínez.

Ante estos hechos, el Fiscal General convocó a los operadores de telefonía celular "para que mediante un mecanismo de autorregulación, toda llamada que provenga de un centro carcelario esté precedida de una notificación" para que el receptor conozca que la comunicación viene de una penitenciaría y decida si acepta o no la misma.

De esta manera, cree el funcionario, se podrían evitar las extorsiones y otros delitos cometidos desde el interior de las penitenciarias del país.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker