Pasar al contenido principal

Desde este miércoles y hasta el 28 de febrero fueron citados a extraordinarias cuatro concejales de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través del decreto 0130 del 19 de febrero de 2019 el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, citó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias a partir de este miércoles hasta el 28 del febrero para analizar iniciativas relacionadas con beneficios tributarios para los ciudadanos.

Los concejales que sesionarán son los que no fueron suspendidos por un periodo de nueve meses por haber elegido de manera irregular a Ramiro Sánchez como Contralor del Municipio. Entre ellos se encuentran Pedro Mora, Juan Pablo Salazar, Martha Ruiz y Alberto Lozano.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, aseguró que la Alcaldía presentará tres iniciativas de su dependencia relacionadas al empréstito, valorización y alivios tributarios.

"Nosotros todavía tenemos cupo para un empréstito de acuerdo a la ley 819 y 617 podremos solicitar nuevos empréstitos y que nos permita solventar recursos que sean devueltos a Coldeportes", explicó Espinosa.

Asimismo, indicó que con estos recursos se avanzará en la construcción de escenarios deportivos. En caso de no lograr culminarlos, se dejarían con un gran avance.

"Que el futuro alcalde no tenga que pedir recursos adicionales sino que llegue de una vez a hacer los procesos licitatorios y de contratación de las obras", acotó el secretario de Hacienda.

Y agregó que si ellos como administración no adelantan este proceso, el nuevo mandatario se verá envuelto en procesos que retrasarán la ejecución de obras.

Como segundo proyecto mencionó la valorización, destacando que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo tiene la necesidad de volverlo a radicar ante la Corporación para la construcción de las principales vías.

"Al igual que el acuerdo anterior sería un acuerdo donde la siguente alcaldesa o alcalde encontraría una valoración aprobada con los estudios y ya entraría es a ejecutar obras", expresó Juan Espinosa.

El funcionario trajo a colación las palabras del mandatario local indicando que, "nosotros estamos administrando para futuras generaciones".

De este modo, explicó que como tercer proyecto de esta dependencia municipal estarán los alivios tributarios.

"Hay un proyectos de acuerdo que todavía estamos preparando y es que el alcalde tiene la intención de fortalecer Tolipaz, Fundación para fortalecer la paz en el Tolima, donde se busca entregarle durante un tiempo de terminando 150 millones de pesos anuales", acotó el Secretario.

Sobre el Conpes para el Sistema Estratégico de Transporte Público dijo el funcionario que ellos por tiempo no iniciarán un proceso de licitación pero el alcalde Jaramillo Martínez sigue haciendo grandes esfuerzos ante el Gobierno Nacional.

"Él busca por parte del Gobierno Nacional poder tener el confis y el conpes para los 280 mil millones de pesos que ellos deben financiar y nosotros en esta administración ya conseguimos la viabilidad fiscal emitida por el Ministerio de Hacienda de 121 mil millones de pesos, el cual sería el aporte del municipio", puntualizó Espinosa.

Seguido de ello agregó que el esfuerzo fiscal que están solicitando a los concejales que aprueben es para "desarrollar obras necesarias para la ciudad pero que no las contratariamos nosotros, el alcalde siempre ha manifestado que no le interesa contratar sino dejar la ciudad como tiene que dejarla".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker