Pasar al contenido principal

Desde enero, Easy Fly tendrá dos vuelos diarios entre Ibagué y Medellín

Investigación
Autor:
Autor:

A la aerolínea regional de bajo costo Easy Fly le están salieron las cosas bien en Ibagué. Desde que tomó la operación de la ruta Ibagué – Medellín, en marzo de 2015, cuando salió AIRES, ha tenido un constante crecimiento, claro en beneficio de los usuarios

Inició teniendo tres vuelos semanales (lunes – miércoles – viernes). Después, en mayo, aumentó su frecuencia a un vuelo diario, de lunes a viernes, saliendo del aeropuerto Perales de Ibagué a las 11:30 de la mañana.

Ahora, los directivos de Easy Fly acaban de anunciar que tendrán dos vuelos diarios entre Ibagué y Medellín, a partir del cuatro de enero del 2016.

Del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín saldrá el primer vuelo con destino a Ibagué a las 8:05 de la mañana. El regreso, desde el aeropuerto Perales a la capital antioqueña, será a las 9:10 de la mañana. El tiempo del vuelo es de 45 minutos, aproximadamente.

El segundo vuelo será al mediodía. Saldrá del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín a las 12:35, y el vuelo de regreso partirá del aeropuerto Perales a la 1:40 de la tarde.

Isaac Herrera, director de productos y ventas de Easy Fly, dijo que este incremento en el número de vuelos entre Ibagué y Medellín se debe a la buena ocupación que ha tenido la ruta.

El flujo de pasajeros entre ambos destinos es alto debido a que el Tolima y Antioquia han tenido una estrecha relación comercial desde hace muchos años, porque Medellín es uno de los destinos turísticos más apetecidos de Colombia y, además, porque es un punto de referencia médica, y muchos pacientes son remitidos a las modernas clínicas de esa ciudad.

La tarifa, el principal atractivo

Viajar entre Ibagué y Medellín se volvió económico desde que llegó Easy Fly. Por ejemplo, hicimos el ejercicio comparativo de tarifas entre esta compañía y Avianca, las únicas aerolíneas que cubren esta ruta.

Validamos en sus páginas de reservas de tiquetes para la misma fecha, saliendo el primero de marzo y regresando el 8 del mismo mes. El tiquete en Easy Fly cuesta cuesta $209.040, mientras que en Avianca, el más económico, sale por $452.080. Una diferencia $243.040.

Pero su vuela por Avianca el vuelo puede tardar entre tres y seis horas, porque debe ir hasta Bogotá y después salir hacia el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

A la espera de la ruta Ibagué – Bogotá    

En Ibagué esperan con gran expectativa que aerolínea Easy Fly abra la ruta entre Ibagué y Bogotá, ante lo costoso que resulta viajar en Avianca. Un tiquete en este recorrido cuesta más de $500.000.

El vocero de la aerolínea Isaac Herrera no confirmó la fecha exacta en la que entrarán a cubrir la nueva ruta, pero lo que sí aseguró es que tendrán precios más favorables.

También es posible que entre Ibagué y Bogotá tengan aviones más grandes que los que están utilizando en la ruta a Medellín.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker