Pasar al contenido principal

Desde el próximo año los trámites de Cámara y Comercio podrán realizarse por internet

Ibagué
Autor:
Autor:

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, anunció que desde el primero de enero de 2016 todos los trámites de que se realizan en las Cámaras de Comercio del país podrán hacerse en línea. Esto permitirá que los usuarios de registros públicos hagan sus gestiones de inscripción de de actas y documentos, modificaciones y también puedan obtener certificaciones y acceder a información de una forma más ágil.
 
Esto hace parte del cumplimiento de la Ley Antitrámites del Gobierno Nacional, que busca que los usuarios puedan realizar diligencias de una manera eficaz sin tener que soportar las largas filas que usualmente se generan.
 
De igual forma, según datos suministrados por Confecámaras ya 57 cámaras de Comercio en el País han gestionado más de 70 mil certificados de existencia y representación legal para sus empresas. Esto como primer paso para seguir tramitando por medios virtuales todos los tipos de servicio.
 
Por ejemplo, desde el 6 de junio es posible encontrar el Certificado Electrónico a través de internet y este tiene la misma validez jurídica que uno expedido en cualquier sede de  Cámara y Comercio.  Así mismo, el Superintendente de Industria y Comercio señaló que “Las Cámaras de Comercio ayudan a liderar y jalonar el desarrollo de las regiones desde hace muchas décadas. Es por esto que la Superintendencia busca promover esta importante labor a través de mecanismos que continúen fortaleciendo los servicios que estas entidades prestan. y que generan agilidad, dinamismo empresarial y competitividad”.
 
Por su parte, Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, agregó que las Cámaras de Comercio buscan fortalecer a los empresarios de todas las regiones y están comprometidas con la simplificación de trámites haciendo uso de los avances tecnológicos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker