fbpx Desde el Amazonas, Contralor (e) de Ibagué sigue defendiendo sus viajes por Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Desde el Amazonas, Contralor (e) de Ibagué sigue defendiendo sus viajes por Colombia

Investigación
Autor:
Autor:

El Contralor encargado de Ibagué, Diego Mauricio Visash Yepes, no se sobrepone a la revelación que hizo el portal ELOLFATO.COM sobre sus periódicos viajes por Colombia, y por los que ha recibido más de $32 millones en viáticos, en apenas cuatro meses de gestión.

El funcionario, quien desde el pasado miércoles 7 de septiembre se encuentra en el Amazonas, en otro ‘encuentro de contralores’, no solo ha salido a justificar sus salidas “académicas”, sino que ahora intenta descalificar y desprestigiar a este medio de comunicación con mentiras a través de las redes sociales. (Ver: El Contralor (e) de Ibagué resultó más viajero que su antecesor Edwin Riaño)

Una vez publicado el informe sobre los 17 viajes realizados por Visash Yepes en representación de la Contraloría Municipal, el funcionario no dudó en responderle a los lectores en Facebook todos los comentarios que hicieron sobre esta noticia. Y lo hizo desde su cuenta en la que se identifica como Mauro Yepes. Extrañamente, en su perfil no aparece su apellido Visash.

El contralor (e) aseguró que la información era falsa y que este medio de comunicación había hecho público sus millonarios gastos en viajes porque él no había querido invertir publicidad en este portal. (Ver: Contralor (e) justifica los $32 millones en viáticos que ha recibido en cuatro meses)

Visash Yepes le escribió a una ciudadana identificada como Pilar Parra: "Por eso quiero invitarla a que conozca la verdad y no lo que un medio de descomunicacion (sic) hace por qué (sic) no le pauto. Recuerde el derecho a la defensa. Quedo atento a su aceptación".

Yepes abriendo

Sobre esta grave acusación es necesario precisar dos cosas: ELOLFATO.COM no ha presentado ninguna propuesta comercial a la Contraloría de Ibagué ni este ente de control fiscal tiene presupuesto para invertir recursos en publicidad.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-5-54-27-a-mPor esa razón, el director del portal, Luis Eduardo González, se comunicó con el contralor (e) Mauricio Visash Yepes, para preguntarle por qué hacía tal afirmación, pero el funcionario optó por colgar su teléfono sin entregar ninguna respuesta.

Después, Visash ingresó a la página de Facebook y borró todos los comentarios que había escrito, seguramente para ocultar la evidencia de su calumniosa afirmación. Sin embargo, este medio ya tenía los pantallazos de lo que él aseguró.

La señora Pilar Parra, con quién el contralor Visash estaba conversando, se sorprendió al notar que los comentarios del funcionario ya no estaban, y escribió: “Sr. Mauro yepes (sic) porque (sic) borró todos los cometarios?”.

“No me he gastado $32 millones, sino 28 millones”

Pero Visash no sólo recurrió a las redes sociales para defenderse. También encontró el espacio en el noticiero del Canal PyC, en donde se encargaron de repetir lo que el servidor público les dijo sin verificar ni confrontar la información.

Por ejemplo, a ese medio le aseguró es mentira que la suma total de los gastos de sus viajes fuera de $32 millones, ya que él solo se había recibido $28 millones.

Por supuesto, esta información también es falsa, toda vez que fue la propia Contraloría Municipal la que le entregó a esta redacción el informe completo sobre los viáticos, e incluso relaciona un viaje que realizó Visash Yepes cuando era director Administrativo. Si se suma ese desplazamiento, lo invertido por la ciudad en la salidas del funcionario alcanzan los $33 millones. (Ver documento)

El contralor (e) seguirá defendiendo su gestión, pero lo hará seguramente a partir del próximo lunes 12 de septiembre, cuando regrese de su viaje por el Amazonas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker