Pasar al contenido principal

Desde el 27 de noviembre, las rutas de buses de Ibagué tendrán cambios

Ibagué
Autor:
Autor:

A partir del viernes 27 de noviembre inicia la tan anunciada reestructuración de las rutas de Ibagué, un proyecto que se viene anunciando desde hace más de 10 años.

La secretaria de Tránsito, Martha Pilonieta, explicó que la ciudad pasará de tener 39 a 34 rutas, de las cuales 28 son urbanas y seis suburbanas. "Al fusionar las rutas paralelas se disminuye el número de buses vacíos, mejorando de esta forma significativamente el tiempo en los desplazamientos", explicó la funcionaria.

Con la reestructuración se suprimen las rutas: 5,10, 30, 34 y 38. Estos recorridos serán reemplazados por las líneas: 9 (5), 31 -14 (10), 35 (30), 14 (34) y 6 - 48 (38), informó Giovanni Posada, jefe operativo de la secretaría de Tránsito.

Desde el próximo lunes, personal del Grupo Operativo de Tránsito entregará las guías con el recorrido de las rutas para que la ciudadanía conozca los cambios.

Esta es apenas la primera fase del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). La administración del saliente alcalde Luis H. Rodríguez tan solo logró reorganizar las rutas.  

Este es el recorrido de las 34 rutas

































Infografía: Secretaría de Tránsito de Ibagué
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker