Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Descubren que el representante Jaime Yepes habría mentido sobre su formación profesional

La Universidad Libre negó que el congresista haya obtenido el título de abogado.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Los congresistas del Tolima siguen figurando en los medios nacionales, no por el buen desempeño en su labor legislativa, sino por hechos controversiales.  

El programa 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio descubrió que el congresista Jaime Yepes, del partido de La U, ha habría mentido durante más de una década con su formación profesional.

Según el portal Congreso Visible, Yepes publicó que posee el título de abogado de la Universidad Libre, pero esa institución confirmó que esa información es falsa.

En respuesta a un derecho de petición, enviado por Caracol Radio, la institución educativa aseguró: “con respecto a Jaime Armando Yepes Martínez, no existe documento alguno que señale su admisión a un programa de la Universidad Libre en nuestras distintas locaciones, sede principal y seccionales”.

Este ejercicio de verificación lo hizo la cadena radical con diferentes congresistas de todo el país, y en el listado de políticos cuestionados por su formación académica aparece, por el Tolima, el dirigente Yepes Martínez, quien antes de llegar a la Cámara de Representantes fue alcalde del municipio de Icononzo. (Ver artículo de Caracol Radio)

Yepes Martínez no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.