Pasar al contenido principal

Descubren presuntos ‘falsos positivos’ de COVID-19 en el Concejo de Ibagué

El concejal Correa decidió realizarse dos pruebas más de COVID-19 en otro laboratorio acreditado, y los resultados fueron negativos. 
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, alertó sobre la existencia de presuntos ‘falsos positivos’ para COVID-19 en las estadísticas de contagio que tiene la capital del Tolima.

Correa, quien fue diagnosticado con la enfermedad el pasado lunes, decidió realizarse dos pruebas más en otro laboratorio acreditado, y los resultados fueron negativos. (Ver: Concejal Correa anunció que tiene COVID-19, pero su revelación causó polémica)

“Siguiendo las recomendaciones de muchos de ustedes decidí hacerme una segunda prueba, de carácter privado, a través de los profesionales de la IPS Grupo Asistir y el Laboratorio de la Clínica Tolima de esta ciudad. En la mañana de este martes 11 de agosto, me practiqué junto con mi esposa, dos tipos de pruebas para COVID-19. Ambas me fueron certificadas como NEGATIVAS. Igual resultado tuvieron las pruebas de mi señora esposa”, reveló el concejal.

Tras estos resultados, el cabildante planteó interrogantes que tendrán que resolver las secretarías de Salud de Ibagué y del Tolima, así como en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, en donde se procesaron los test que salieron positivos. (Ver: Concejal Linda Perdomo desmiente versiones sobre su supuesto contagio de COVID-19)

“¿Se pudo haber producido un error en las pruebas que nos practicaron la secretaría de Salud y analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima? ¿Las cifras oficiales que se están entregando en Ibagué son las exactas?”, se preguntó.

Al parecer, la misma situación se presentó con otros concejales de Ibagué, quienes en principio fueron diagnosticados como positivos.  (Ver: Primer concejal de Ibagué diagnosticado con COVID-19)

La Secretaría de Salud de Ibagué no ha emitido ningún pronunciamiento.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.