Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Descartan tumor cancerígeno al presidente Santos

Nación
Autor:
Autor:

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que los exámenes realizados en el hospital Johns Hopkins de Estados Unidos determinaron que se encuentra bien de salud. Por lo tanto, se descarta la aparición de un nuevo tumor o una metástasis.

"Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina", señala el comunicado de presidencia.

Y concluye: "Este tratamiento, tal y como lo han señalado los médicos, no afecta para nada mi actividad cotidiana ni personal ni profesional. De modo que son buenas noticias".

Recordemos que el 15 de noviembre el mandatario viajó a los Estados Unidos debido a que en su revisión de rutina en la Fundación Santa Fe se detectaron algunas anomalías. Así pues, Adolfo Llinás, director médico de esta entidad, le sugirió a Santos realizarse unos exámenes complementarios para obtener resultados más precisos debido a que se realizan con una técnica que todavía no está disponible en Colombia. (Ver: Situación de salud del presidente Santos provoca viaje de última hora a Estados Unidos)

No obstante, el doctor había explicado que aunque los hallazgos indicaban una elevación del antígeno prostático el primer mandatario tiene buena salud "y no tiene ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones”