Pasar al contenido principal

Descartan 140 casos sospechosos de coronavirus en Ibagué y 63 continúan en estudio

El Instituto Nacional de Salud descartó 140 de los 203 casos sospechosos de coronavirus procedentes de Ibagué, informó este mediodía el alcalde Andrés Hurtado. Así las cosas, la cifra de contagiados en la ciudad se mantiene en nueve.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Instituto Nacional de Salud

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reveló en su cuenta de Twitter que de las 203 pruebas que estaban en estudio desde la semana pasada en el Instituto Nacional de Salud, ya 140 dieron resultado negativo.

Debido a las fallas que presentaron las máquinas del INS días atrás, cientos de pruebas se encontraban represadas y hasta ahora se van conociendo sus resultados. (Ver: Ya son 798 los contagiados y 12 las personas fallecidas por coronavirus en Colombia)

La buena noticia para Ibagué, según este anuncio del alcalde Hurtado, es que los contagiados en la ciudad siguen siendo nueve.

No obstante, se está a la espera de conocer los resultados de las 63 pruebas que siguen en estudio en la capital del país. (Ver: Neumólogo del Federico Lleras aseguró que “esto apenas comienza" y que los picos de contagios serán a finales de abril)

Respuesta que llegaría pronto, ya que el INS no solo logró reparar las máquinas dañadas, sino que ya cuenta con la ayuda de laboratorios de varias universidades para agilizar los conteos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.