Pasar al contenido principal

Desarticularon dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas en Ibagué y el Guamo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Policía del Tolima en coordinación con la Fiscalía logró la desarticulación de las bandas delincuenciales ‘Los Míster’ y ‘Los Chinga’ dedicadas al tráfico de estupefacientes en el departamento.

Tras varios meses de investigación las autoridades lograron establecer que la banda conocida como 'Los Míster' estaba conformada por 18 hombres y seis mujeres, de los cuales siete delinquían desde las cárceles de Ibagué, Neiva y Honda.

Desde el 2015, este grupo delictivo transportaba droga desde el Cauca para distribuirla en Ibagué, Fusagasugá (Cundinamarca) y el norte del Tolima. Aparentemente también enviaban sustancias ilícitas desde Colombia hasta Europa a través de correos humanos.

Por otro lado, la banda de ‘Los Chinga’, que estaba conformada por cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, se dedicaba desde 2016 a la entrega de sustancias ilícitas a domicilio en los barrios Santa Ana, el Carmen, Pablo Sexto y la plaza de mercado del Guamo.

 

Las acciones policiales se desarrollaron a través de 19 diligencias de registro y allanamientos en diferentes barrios de los municipios de Ibagué y el Guamo, logrando la captura total de 24 personas por orden judicial, uno en flagrancia, una aprehensión y siete imputaciones en centros carcelarios. Además, fueron confiscados dos vehículos, tres motocicletas y cuatro viviendas.

También lograron la incautación de una pistola calibre 9mm con 12 cartuchos para la misma, 60 libras de marihuana, 27 dosis de bazuco y tres equipos móviles celulares. Asimismo, tres de las residencias allanadas serán presentadas para el proceso de extinción de dominio.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker