Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Desarticulan banda delincuencial que utilizaba niños para comercializar marihuana en Lérida

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Nueve allanamientos realizados por personal de la Fiscalía y la Policía del Tolima dejaron como resultado la captura de 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada 'Los piquiña'. De acuerdo con las autoridades, esta organización utilizaba niños y adolescentes para el tráfico de estupefacientes en el municipio de Lérida. 

Según las investigaciones, la modalidad de este grupo criminal era el 'narcomenudeo' en los barrios El Sabroso, 20 de Julio, Ciudadela Jardín, El Alemán y Barrio Centro de esa población del norte tolimense.

En este último sector funciona una institución educativa, cuyos estudiantes se estaban viendo en riesgo por el actuar delictivo de esta organización, que desde el año 2016 se dedica a la comercialización y tráfico de estupefacientes en los alrededores. La banda sería dirigida por alias 'Yeison' o 'La mula', quien se encuentra recluido en una cárcel.

Por estos hechos, los capturados fueron imputados por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo realizado por las autoridades fueron incautados más de 300 gramos de marihuana y cinco motocicletas que serían usadas para la distribución de los alucinógenos.