Pasar al contenido principal

Desaparecerán canchas de fútbol del barrio San Simón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las tradicionales canchas del barrio San Simón se convertirán en el colegio oficial más grande del proyecto de Jornada Única Escolar de Ibagué. En el proyecto se construirá una nueva área deportiva para beneficiar a los estudiantes y la comunidad del sector con una inversión de $15.783 millones.

Esta nueva infraestructura hará parte de la Institución Educativa San Simón y contará con 53 aulas escolares que beneficiarán a cerca de 2.000 niños y jóvenes de la ciudad.

Este nuevo colegio, que se encuentra en fase de diseños, también contará con 4 laboratorios, 2 aulas polivalentes, 2 salones de tecnología, 2 bibliotecas, 2 comedores, 2 cocinas, 3 zonas administrativas, 2 áreas deportivas y 91 baterías sanitarias.

“Por la magnitud del colegio, nuestros estudiantes y la comunidad tendrán un complejo deportivo. Por eso determinamos construir una piscina y 2 nuevas canchas de fútbol del mismo tamaño que las existentes”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Esta obra está a cargo de la firma Mota Engil, contratista que por estos días está realizando estudios de suelo en las canchas del barrio San Simón para determinar las necesidades técnicas del proyecto.

“Estamos adelantando un estudio geotécnico del suelo para definir el grado de cimentaciones y materiales que se requieren para construir este nuevo colegio. El predio donde se encuentran las canchas es un relleno, por eso necesitamos un análisis especializado”.

Aguilar manifestó que este proyecto ya ha sido socializado con los líderes comunales y habitantes del sector en varias ocasiones.

“Ya conformamos el comité de gestión social, integrado por estudiantes, padres de familia, directivos docentes y Secretaría de Educación. Mañana tenemos programada una reunión con los líderes comunales del sector para presentar nuevamente el megaproyecto educativo”.

Vale mencionar que la Administración está buscando alternativas para que los ciudadanos que acuden a las canchas del barrio San Simón puedan realizar sus prácticas deportivas en otros espacios; esto mientras las obras se ejecutan y se habilitan los nuevos escenarios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker