Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Depósito ilegal de explosivos de las Farc fue hallado en zona rural de Chaparral

Además del material explosivo, se halló papelería alusiva al desmovilizado grupo guerrillero y material de intendencia.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

En la vereda Rionegro Hermosas, del corregimiento de San José de las Hermosas en el municipio de Chaparral, miembros del CTI de la Fiscalía y del Ejército Nacional, hallaron una caleta con material explosivo.

Dentro de los artículos se encontraron más de 130 detonadores eléctricos, varios metros de cordón detonante, mechas de seguridad y dos artefactos explosivos improvisados, entre otros elementos.

Asimismo, durante la diligencia judicial las autoridades también hallaron proveedores metálicos, cable dúplex y coaxial; material de intendencia como camisas y gorras pixeladas propias de las Fuerzas Militares, y propaganda alusiva al grupo.

El material fue destruido de manera controlada por personales especializados del Grupo Antiexplosivos de la seccional Tolima de la Fiscalía.

Según la información recolectada de manera preliminar por los investigadores, lo hallado pertenecería al extinto grupo de las Farc, que en su momento delinquió en esa zona; sin embargo, se abrirá la respectiva investigación por parte del ente acusador en Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.