Pasar al contenido principal

Deportistas convocan plantón de ‘indginación’ por pérdida de disciplinas de Juegos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

Desde las redes sociales varios deportistas están convocando este viernes, 9 de octubre, a un platón por la dignidad del deporte tolimense. Esto en respuesta a la decisión de Coldeportes de trasladar cuatro disciplinas más a otras regiones del país. (Vea Definitivo: Ibagué perdió cinco disciplinas más por no tener escenarios para Juegos Deportivos Nacionales)
 
Cristian Álzate, joven tolimense y miembro de la selección Colombia de atletismo, invitó a todos los deportistas e ibaguereños a manifestarse frente a la Alcaldía de Ibagué, este viernes desde las 10:00 de la mañana.
 
“Este es un plantón por la dignidad del deporte tolimense. El deporte no ha sido respetado por los dirigentes deportivos del Tolima y nos cansamos de eso”, aseguró.
 
Además, lanzó duras críticas contra el mandatario local Luis H. Rodríguez, debido a su respuesta “descarada” ante los medios de comunicación sobre la perdida de las nuevas disciplinas. “Eso demuestra la calidad de persona que es el alcalde. Ahí está el compromiso con los ibaguereños”, sentenció. (Vea “Ni yo me voy a morir ni la ciudad se va a acabar”: Luis H. sobre pérdida de disciplinas de Juegos Nacionales)
 
Álzate recordó que para muchos de sus compañeros resulta frustrante no poder competir de locales, más cuando “muchos llevamos más de tres y hasta 10 años de preparación”, dijo.
 
Finalmente, insistió en que “por la negligencia del Alcalde y el director del IMDRI –Carlos Heberto Ángel– esto no se va a poder lograr. (…) El IMDRI e Indeportes se convirtieron en escampaderos políticos de los gobernantes de turno, y se burlan de uno”, concluyó el deportista.

Lunar de la jornada

Algunos políticos locales, principalmente del partido Liberal, pretenden sacarle provecho a la jornada de protesta y están diciendo que ellos son quienes están convocando a los jóvenes.

Los organizadores dijeron que no permitirán que los políticos se tomen el plantón y que si se aparecen los expulsarán con pitos y silvidos.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker