Pasar al contenido principal

Deportistas con recursos para entrenar, pero no saben dónde

Ibagué
Autor:
Autor:

La Gobernación del Tolima trasladó $5 mil millones al Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes, para la preparación de los deportistas que participarán de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales. Las ligas deportivas del Departamento recibieron la noticia con un sabor agridulce porque aún no se sabe si los escenarios se van a construir a tiempo.

Por medio de la Secretaría de Educación Departamental, se firmó el convenio con Indeportes para la contratación de los entrenadores que  tendrán a cargo la preparación de los deportistas tolimenses. Hasta el momento muchos de los instructores han tenido que trabajar sin firmar ningún contrato. Según expresó Orlando Molina, director de Indeportes, esperan empezar los procesos de contratación el lunes en la tarde, una vez se legalice el documento del convenio.

"Vamos hacer contratos que van a durar hasta después de los Juegos Nacionales, es decir un contrato por todo el año. También vamos a seguir apoyando a los deportistas con estímulos para que puedan asistir a eventos federados", manifestó.

ELOLFATO.COM contactó a algunos de los entredores de las diferentes ligas deportivas y la mayoría ve con buenos ojos el llamado que les hizo Indeportes para la contratación en los próximos días.Sin embargo no dejaron de expresar su preocupación por los escenarios deportivos.


"Es una alivio saber que tendremos recursos para pagarles a los entrenadores, que desde enero están trabajando gratis. Sin embargo, tenemos incertidumbre frente a los escenarios, no se sabe a donde serán trasladados los deportistas. Por ahora se estima que entre semana Comfatolima será un posible escenario de entrenamiento y Girardot, los fines de semana", indicó Carmenza Guevara, presidenta de la Liga de Natación del Tolima. 


En el mismo sentido se pronunció, Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima. "Nos llamaron para empezar el proceso de contratación. Tenemos una sala de entrenamiento muy buena, pero no es apta para competencias. Según nos dijeron el Centro de Convenciones de la Gobernación será el lugar de competencias, y estos escenarios no son aptos para eso. La preocupación es saber cuál es el plan de contigencia cuando empiecen la construcción. Hasta ahora no es claro", concluyó.

FOTO: JUAN CAMARGO, FREDY GUTIÉRREZ - ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker